domingo, 13 de diciembre de 2015

Magia navideña

¡Hola a todos! ¿Pensabais que ya no aparecería? Yo también, la verdad; me he pasado estos días ayudando a mi hermana con sus manualidades navideñas y entre bromas y risas, se me pasó el tiempo, pero por suerte no demasiado. Así que aquí me tenéis, con otra hoja de este libro lista para ser leída.

Se acerca la Navidad, y con ella la compra de toda la comida para las cenas, los regalos, se pone el árbol, se decora la casa, se hace absolutamente todo. Algunos llevan ya varios días haciéndolo; a otros les va a pillar el toro y estarán el día 23 corriendo de un lado a otro buscando absolutamente todo y maldiciendo no haber comprado algo antes de que subiese el precio como sube siempre en estas fechas. Después vendrán las quejas por la cantidad de comida ingerida, el problema de las devoluciones de regalos que no han gustado/la ropa regalada no es de la talla adecuada/ya tengo uno como este y la pereza por la vuelta a la rutina. Yo lo que sé es que fijo me la paso leyendo a menos que me aburra demasiado y decida ponerme la segunda y la tercera película de El Hobbit (sí, me vi la primera mientras hacía tiempo entre una comida y la cena de Navidad).

En las historias, estas fechas suelen venir acompañadas de cierta magia; un milagro que hace felices a los protagonistas concediéndoles un deseo, entregándoles lo que ansían o liberándolos de una carga que llevaban sobre los hombros y los atormentaban. ¿En qué cuento navideño no pasa algo mágico? En el mundo de los libros (a menos que sea uno 100% navideño), la magia se da si ya de por sí el libro viene con criaturas mágicas. Si no cuenta con ello, pocos milagros se dan; incluso la celebración pasa en un suspiro de pocas páginas a modo de alivio de carga. Sin embargo, en mi otro mundo (ese al que pertenece mi lado friki), estas fechas llegan cargadas de magia y milagros.

He leído bastantes fics navideños cargados de magia, de actos que se podrían explicar científicamente si no tienes espíritu navideño. Desde el típico en que un personaje queda atrapado en el día de Navidad hasta que se libera del malhumor y todo lo que le aparta del espíritu navideño, pasando por el que vuelve la persona amada el día de Navidad aun cuando teóricamente no iba a poder o el encuentro casual de los protagonistas hasta el empujón mágico que lleva a dar con el regalo acertado para el otro. La magia de la Navidad lleva a que los personajes, al final, sean felices, mayormente con la persona a la que más quieren.

La verdad es que pocos son los que sorprenden con la historia, aun teniendo uno de los tópicos por excelencia de la fecha. A veces resulta un poco cansino: por mucho que sea una historia totalmente diferente a las otras, el hecho de que se trate de Navidad hace prever lo que puede ocurrir. Sin embargo, cuando están bien escritos se hace más ligera la lectura. No es que me apasionen las historias navideñas (mi espíritu navideño está en un nivel medio, ni muy alto ni muy bajo), pero hay que decir que a veces viene bien leer cosas felices, con final feliz, sin mayores problemas que la idea de "el regalo que quiero comprar para esa persona es demasiado caro" en algunos de los fics o "no va a poder estar aquí conmigo en estas fechas" en otros.

Y hasta aquí toda la magia que traigo hoy con mis guantes blancos navideños (no, son de lana, no tienen magia alguna). A los lectores de libros: ¿qué cuento navideño es vuestro preferido? A los lectores de fics: ¿cuál ha sido la historia que más os ha gustado con aires navideños? Y si queréis responder a la pregunta lanzada a los primeros, podéis hacerlo también (es que ellos no podrían recomendarme ningún fic navideño de ninguna de las maneras posibles, entendedles).

Os leo la semana que viene, preferiblemente sin manualidades que me retrasen nuevamente más tiempo de la cuenta. Un abrazo para todos y a darle a la cuenta atrás para el fin de año.

2 comentarios:

  1. Buenas(de nuevo).
    Sinceramente, odio la navidad, no me gusta todo el derroche, y menos desde que tengo que pasarme las navidades estudiando porque tengo examenes despues T;T, quien en su sano juicio pone examenes despues de navidad?(Al menos ya se han acabado y tengo unos dias de relax, aunque K podia haberme llevado a Londres con el, que mal hermano).
    De las pocas historias de navidad que he leido pocas me han llamado la atencion, porque? no lo se, puede ser por eso que dices de que resultan cansinas, tienes mucha razon, por lo menos las peliculas se repiten mas que los ajos todas con el mismo patron, sniff no puede pasar nada divertido en navidad? Estaria guay una invasion zombie, XD, Zombie Claus qu ereparte sesos humanos o mejor aun saca cerebro en vez de dejar regalos XD, sse me va la pinza, me apasiona demasiado el terror y la sangre XD.
    Hasta otra(quiero que nieve).

    PD.Cuanto hacia que no te leia? Porque parecen siglos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Jajajajajajaja, Zombie Claus!!!
      Ay, me ha llegado al alma y ahora ya no puedo hacer una respuesta que suene seria. Simplemente decirte que, aun sin ser los monstruos que más me apasionan (porque con el paso de los años, se les ha ido poniendo más sangre y casquería en su caracterizacion), yo también firmo por una película navideña de zombies.

      Pues llevabas bastante, sí... Desde poco antes de Navidad precisamente. Ya imaginé que debías andar con exámenes, así que tampoco me puse a mirar el tiempo que tardabas.
      Me voy a por el siguiente comentario (deseando nieve yo también)

      Eliminar